La destrucción de documentos para hoteles en Valencia resulta una tarea muchas veces difícil y en ocasiones desconocida. Por lo general cualquier hotel maneja gran cantidad de papeles con datos. Más aún hoteles en Valencia provincia, principalmente cerca de la costa, ya que al estar en zona altamente turística el lleno se produce de continuo y la rotación de clientes es constante.
Responsabilidad de los documentos del hotel en Valencia
La cantidad de datos que puede llegar a manejar un hotel valenciano es grandísima y muy variada. Todas las facturas pasado el plazo de obligación de conservarlas. Las fichas de cliente. Las fotocopias de los documentos de identidad que tienen que realizar de todos los huéspedes. Las fichas del personal y contratos. Teléfonos, direcciones de correo, números de tarjeta de crédito, números de cuentas bancarias, direcciones postales… la cantidad es abrumadora.
Y la normativa que rige de destrucción de documentos confidenciales para los hoteles en Valencia es la misma que en el resto de territorio nacional ya que no es algo de ámbito autonómico. Es clara y obliga a la destrucción de todo papel que contenga cualquier tipo de datos confidenciales y personales una vez estos no sea necesario archivarlos por más tiempo. Dependiendo del nivel de seguridad de los datos confidenciales, muchos de ellos requerirán medidas estrictas de destrucción. De no llevarlo a cabo el hotel se enfrenta a graves riesgos al no cumplir la ley de protección de datos.
Ante esta situación el responsable del hotel tiene dos opciones: comprar o alquilar una destructora de papel o confiar en un servicio profesional de destrucción confidencial.
Principales razones de la destrucción de documentos en un hotel
Si además de los pros y contras generales, en el caso de un hotel, se tiene que valorar dos cosas: los clientes en este caso son además huéspedes y el coste de oportunidad
Silencio para los huéspedes
Los clientes de un hotel habitualmente buscan tranquilidad, relax, desconexión, descanso y silencio. Y lo contrario a esto es una máquina destructora de documentos, que en muchas ocasiones las vemos en la misma recepción del hotel, ya que en muchos no hay muchas más oficinas que la parte trasera de la recepción.
Coste de oportunidad
Además en un hotel hay miles de tareas a realizar, y el personal es el que toca. Quien se tuviera que encargar del control de todos los documentos, decidir cuáles se deben de destruir, y llevar a cabo la destrucción de todo ese papel, le llevará unas horas que no está dedicando a su labor. Al igual que si se realiza una pequeña obra se contratará a un albañil y no se nos ocurriría encargárselo al recepcionista o al personal de servicio de habitaciones, en este caso también es recomendable contar con un servicio profesional de destrucción de documentos confidenciales.
Otras ventajas
Cercanía a tu hotel en Valencia
La ventaja que tendrá además el hotel en Valencia a la hora de contar con un servicio de destrucción de documentos es la cercanía e inmediatez. Aunque damos servicio más allá de la provincia de Valencia, al tener la planta aquí, el proceso es más rápido y cercano. Además de la seguridad y confianza de contar con profesionales y donde se entrega un certificado de destrucción.
Facilidad de proceso de destrucción
El proceso además en muy sencillo y no quita tiempo al personal. Lo resumimos en estos pasos:
- Contacta con nosotros para encargar la recogida de papel o el vaciado o la instalación del contenedor.
- Recogida del papel. En muy poco tiempo nos desplazamos a por los documentos que han sido depositados en el contenedor, o recogida puntual de documentos que se han seleccionado.
- Entrega de certificado de destrucción con el que el hotel se libera de toda responsabilidad de la protección de dichos datos.
- Se transporta y deposita en planta, y una vez allí se destruye según procedimientos establecidos legalmente.
- En todo momento se puede saber el estado de los documentos entregados por el hotel por parte de éstos.
Atención telefónica
Aunque estemos en Valencia, y podemos vernos en persona, y siempre dispone de un correo que atendemos en el mismo día, sabemos que para un hotel el día a día muchas veces es la atención por teléfono. Es por ello que disponemos de una cercanía que nos diferencia, no sólo por estar también en Valencia, sino también por el trato. Damos un servicio impecable tanto a grandes cadenas como a pequeños hoteles.
Si eres un hotel de Valencia y buscas un servicio de destrucción de documentos no dudes en contactarnos: