Disponer de una buena gestión de los procesos documentales es clave para las pymes, originando un incremento de ahorros. Para aquellas empresas que no disponen de recursos necesarios para llevar a cabo dichos procesos, la externalización de los servicios de digitalización podría ser la opción más acertada.
El funcionamiento de las empresas depende en gran medida de si los procesos de gestión documental son rigurosos o no. Una adecuada gestión, facilita en gran medida encontrar la información necesaria de manera más efectiva, aumentando la eficiencia de empleados y disminuyendo el tiempo de respuesta respecto a clientes y proveedores. Los fallos de seguridad y confidencialidad debidos a errores manuales podrían evitarse mediante una gestión documental.
Digitalizar el archivo físico de las empresas puede suponer ahorros aunales de hasta un 20 por ciento. Sobre todo para pequeñas y medianas empresas que mueven volúmenes considerables de documentación como despachos de abogados, gestorías, centros sanitarios, etc.